Cerrajeros piratas

La gente desconfía del gremio por culpa de los cerrajeros piratas PDF Imprimir E-Mail

¿Por qué creían necesaria la creación de una asociación como esta?
 La asociación surge por la necesidad que vimos varios cerrajeros de dar un vuelco a la situación peligrosa que se estaba produciendo por culpa de los falsos profesionales. Nos dimos cuenta de que la gente empezaba a desconfiar de nuestro gremio.

¿A desconfiar? ¿Por qué?

Porque ya hace unos años que se vienen produciendo demasiados casos de fraudes y chapuzas por culpa de los cerrajeros ‘pirata’.

¿Qué es lo que hacen los cerrajeros ‘pirata’?

No son verdaderos profesionales y no siguen las mínimas normas éticas ni de seguridad. Por ejemplo, cuando un cliente nos llama a los cerrajeros profesionales lo primero que hacemos es pedir toda clase de datos y documentación a esa persona para asegurarnos de que la puerta que pretende que abramos realmente la suya. Además no suelen querer dar un precio ni aproximado de lo que costará el servicio y normalmente no consiguen una apertura ‘limpia’; quiero decir, que aplican técnicas destructivas y estropean las puertas o la cerradura. Luego no puedes protestar porque la mayoría de las veces no te dan una factura con los datos fiscales.

¿Cuánto puede costar un servicio normal de un cerrajero profesional?

Yo cobro 65 euros. Por ahí más o menos.

¿Y cuánto puede cobrar un ‘pirata’?

Sé de un caso aquí en Logroño que cobraron a un cliente 240 euros.

¿Cómo puede saber un cliente que está llamando a un profesional ‘pirata’ en lugar de a un profesional?

Hay unas pautas. Por ejemplo, si uno coge las páginas amarillas, que se fije en los anuncios en los que figura un nombre comercial y un domicilio de la empresa. Hay que desconfiar de un anuncio que sólo diga algo así como ‘abrimos puertas’, seguido de un teléfono móvil y ya está.

Posiblemente le gustan también...

T2T.es Internet Tools