Consejos compra cerraduras


Consejos para la compra de cilindros y Cerraduras

 

LA CERRADURA LE DA SEGURIDAD A SU FAMILIAY A SUS BIENES.

LA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN CILINDRO Y UNO MEDIOCRE RONDA LOS 45€ Y EL TIEMPO MEDIO DE CAMBIO DEL CILINDRO ES SUPERIOR A 5 AÑOS. ¿NO CREE QUE LOS MERECEN?

NO AHORRE EN SEGURIDAD, LE SALDRÁ CARO.

Adquiera sus cilindros y cerraduras en establecimientos especializados, sólo en ellos se asegurará de obtener la seguridad que necesita.

No dude en invertir un poquito más en adquirir un cilindro o cerradura de llave de duplicado restringido con patente (lo que se suele llamar de llave incopiable), realmente merece la pena.

Si tiene dudas sobre la seguridad de su cilindro o cerradura, puede ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos sin ningún compromiso.

Desterrando un falso mito

Tradicionalmente, sobre todo a partir de los años 80, se ha creído que las cerraduras de llaves de puntos son de seguridad y las llaves de serreta (dientes) no lo son. Esto es un error.

La seguridad de una cerradura o bombillo la dan otros aspectos que poco o nada tienen que ver con que su llave sea de puntos o de dientes. 

Las características que determinan la seguridad de un cilindro o cerradura son fundamentalmente las siguientes:

  • Seguridad ante intentos de apertura destructivos: Rotura, Extracción, Taladrado, …

Esta característica es independiente de que el bombillo o cerradura sea de llave de puntos o de serreta. .

  • Seguridad ante intentos de apertura no destructivos: Ganzuado, Impresión, Bumping …

Esta característica se determina a partir del análisis técnico, independientemente de que la llave sea de puntos o de serreta, de los siguientes factores:

  • el número de pitones activos y pasivos, (Importante)
  • el número y amplitud de las alturas, (Muy Importante)
  • la horquilla y precisión o tolerancia de apertura por pitón, (Muy importante)
  • el número de combinaciones, (Muy importante)
  • la existencia o no de limitación en cortes consecutivos, (Importancia media)
  • la existencia o no de elemento patentado de seguridad (Importancia media)
  • la Incopiabilidad, patente de la llave

Partiendo de esa realidad, debe hacerse justicia con los cilindros y cerraduras, ya que desde los años 80 se viene asociando llaves de puntos con seguridad y esto no es en absoluto correcto.

Posiblemente seamos nosotros mismos, las personas que vendemos cerraduras y bombillos, los culpables de haber alimentado este falso mito, ya que en el pasado esta era una forma sencilla de diferenciar ante un cliente algunas de estas características.

Sin embargo vemos desde hace ya varios años que el mercado está siendo inundado por cerraduras y cilindros de puntos, pero en absoluto de seguridad, tanto de bajo como de alto coste, tanto nacionales como importados, que bajo esa falsa apariencia son entendidos como de seguridad. pero que tienen una seguridad muy deficiente.

DÉJESE ASESORAR POR PROFESIONALES

CONSÚLTENOS SIN NINGÚN COMPROMISO

Cerraduras de llaves incopiables

Cerrajería Louzao recomienda para sus instalaciones bombillos de alta seguridad y de llaves incopiables y pone a disposición de sus clientes una amplia gama de productos para satisfacer sus necesidades.

El control de duplicado de llaves bajo tarjeta, es un plus de seguridad que ofrecen estos sistemas, además de resultar más económico a medio plazo, ya que cuando una llave se pierde y se recupera o se presta a una tercera persona, etc., tenemos la seguridad de que no se habrán hecho copias de la llave, por lo que no será precisa la sustitución de la cerradura.

En este sentido, debemos recomendar que se elijan empresas de máxima garantía y que se dediquen profesionalmente a la seguridad, planes de cierre y amaestramientos, ya que conocen los productos del mercado, desgraciadamente no todo lo que se comercializa como incopiable lo es. Si lo desea puede consultarnos sin ningún compromiso.


Elección de la cerradura adecuada

Para la elección del bombillo o cerradura apropiada deben tenerse en cuanta diversos aspectos.

– Incopiabilidad: evita el duplicado fraudulento de llaves. Si se deja la llave a un tercero, tenemos la seguridad de que no se hecho copia de la misma. Además cuando un usuario autorizado duplica una de estas llaves, estas son duplicadas bajo código, en máquinas especiales que permiten una larga duración tanto de bombillo como de llave.

– Protección antirrobo o seguridad: Factor a tener en cuenta según la necesidad y la ubicación del bombillo.

– Durabilidad: no es lo mismo un bombillo que debe funcionar en un portal que el bombillo que va a funcionar en una despacho o en una casa (disponemos de bombillos de alta resistencia al desgaste)

– Capacidad de amaestramiento: No todos los bombillo están indicados para soportar amaestramientos manteniendo la seguridad mínima exigida.

– Certificación: La certificación asegura la calidad, seguridad y ciertas características técnicas avaladas por un órgano certificador internacional independiente.

De la adecuada combinación de estos criterios depende la elección del tipo de bombillo que garantiza el éxito de una instalación y la satisfacción de las expectativas y exigencias del cliente.

T2T.es Internet Tools